Enchufes compatibles con Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod

Son los dispositivos que nos permiten controlar los aparatos eléctricos conectados a los enchufes de forma remota, ya sea desde la App o directamente desde nuestro altavoz inteligente.

Si aún no dispones de uno te recomendamos la lectura del siguiente artículo (La familia de dispositivos con Alexa integrada de Amazon al completo), dónde podrás conocer cual se adapta mejor a tus necesidades.

Estos enchufes inteligentes a parte de funcionar como los tradicionales disponen de capacidades añadidas, por lo que se pueden usar aunque no se disponga de un altavoz asistente. 

Para qué sirven

Estos accesorios nos permiten controlar el gasto de nuestros electrodomésticos, programando las horas de funcionamiento y monitorizando su consumo en tiempo real desde las App gratuítas que se pueden descargar.

Así podremos saber cuanto gasta cada aparato, se pueden manejar remotamente o desde la propia casa indicando a nuestros altavoces inteligentes que los conecten o desconecten.

Los enchufes Alexa además tienen una función «fuera de casa» para encender y apagar aleatoriamente y disuadir a posibles ladrones.

Tipos existentes

La mayor parte de accesorios de este tipo ofrecen unas características similares, nos tenemos que fijar en los siguientes apartados:

  • Tamaño y número de enchufes: Dependiendo del lugar dónde lo vayamos a instalar es posible que contemos con unas dimensiones reducidas.
  •  Intensidad de corriente: Este punto es importante porque no es lo mismo conectar una cafetera que un frigorífico. Lo normal es que los enchufes inteligentes cuenten con una intensidad de corte de 10A.

Los mejores enchufes inteligentes

Si lo que necesitas es un enchufe inteligente a un precio reducido, con este artículo podrás controlar tus dispositivos conectados de forma remota. Permite conectar hasta 3680 Watios de potencia:

Enchufe individual de dimensiones reducidas, de fácil configuración y con un potente chip de conexión con el que no tendrás problemas para conectar a tu Wifi en zonas de poca cobertura:

Este enchufe inteligente soporta conectar cualquier aparato eléctrico hasta un máximo de 10A, puedes añadir hasta 8 horarios de control. Soporta la administración de grupos de usuarios. Se trata de un enchufe económico y de buena calidad:

S20 Inteligente enchufe WiFi Wifi Enchufe Alexa Smart Plug con Función de Latencia Inteligente para Alexa [Echo, Echo Dot], Google Home y Google Nest
  • 👏👏【La fuerte compatibilidad】Puede descargar la aplicación "eWeLink" a través de cualquier teléfono inteligente o tableta a conseguir control remoto. El enchufe inteligente conecta al Internet a través de WIFI. A través de smartphone iOS o Android o tableta a controlar el enchufe
  • 👏👏【Control inteligente remoto】Usted puede acceder remotamente/presencialmente al control ENCENDIDO/APAGADO de cualquier dispositivo (lámpara de mesa, horno de calefacción eléctrica, calentador de agua, ventilador eléctrico, cocina eléctrica, etc) casero conectado vía APP eWeLink en su teléfono móvil o tablet. No hay limitación de distancia / tiempo.

Este pack de 2 enchufes individuales tiene un bonito diseño y unas dimensiones reducidas, controla el consumo eléctrico de tus electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz. Permite que varios usuarios controlen la conexión y desconexión de los aparatos:

Rebajas
TECKIN Enchufe Inteligente, 16A 3680W Enchufe WiFi Con Monitor de Energía, Compatible con Alexa & Google Home, Enchufe con Control Remoto y Función de Temporizado, Enchufes Inteligentes 2 Packs
  • Control remoto - Use la aplicación Smart Life para controlar su hogar desde cualquier lugar con una tableta o teléfono inteligente, y puede controlar tantos enchufes inteligentes como necesite.
  • Control de voz - Los enchufes inteligentes son compatibles con Alexa y Google Home. Después de una activación exitosa, puede comenzar una nueva búsqueda de dispositivo usando la aplicación o, alternativamente, usando un comando de voz.

Si lo que estás buscando es un pack de 2 enchufes individuales a un precio asequible, este no te defraudará ya que te ofrece poder controlar tus aparatos conectados desde cualquier lugar, incluso si no estás en casa. Cuenta con una potencia de corte de 10A:

Con este pack de 4 enchufes individuales, podrás controlar cómodamente con la voz tus aparatos conectados. Con circuito avanzado con protección contra sobrecalentamiento, sobrecorriente y sobrecarga. Establece hasta 10 funciones de temporización para que se active de manera automática:

Si lo que necesitas es controlar varios dispositivos de una forma eficiente, estás de suerte ya que con este pack de 4 enchufes individuales tienes una de las mejores opciones del mercado. Con un diseño compacto, permite el corte de corriente de hasta 16A:

Enchufe Inteligente Zoozee WiFi Enchufe Smart 16A Inteligente Plug Compatible con Google Home Amazon Alexa, App Control en Cualquier Lugar y Tiempo, No Requiere Hub (4 PACK)
  • Control remoto--- Con el enchufe inteligente ZOOZEE, puede encender / apagar electrodomésticos y dispositivos electrónicos desde cualquier sitio, cuando esté fuera de la ciudad o incluso de vacaciones en el extranjero.
  • Temporizador y programación--- Configuración de la programación para que sus electrodomésticos funcionen automáticamente con su enchufe wifi inteligente. Así podrás programar su cafetera u otro electrodoméstico para que funcione o apague la hora que deseas en el instante, con nuestro enchufe inalámbrico.

Con esta regleta inteligente Wifi podrás controlar cada uno de los aparatos conectados a ella de forma individual, dispone de protección contra sobrecargas. Además cuenta con 3 tomas USB para una carga rápida con salida de corriente total de 4.1A:

Enchufes inteligentes más vendidos

Además de enchufes wifi, aquí también podrás encontrar:

Última actualización el 2021-03-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados