Sensores compatibles con Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod

Estos dispositivos nos permiten saber cuando se dispara un evento, por ejemplo un sensor colocado en una puerta, nos avisaría al móvil cuando se abre o cierra.

Si aún no dispones de un altavoz inteligente te recomendamos la lectura del siguiente artículo (La familia de dispositivos con Alexa integrada de Amazon al completo), dónde podrás conocer cual se adapta mejor a tus necesidades.

Para qué sirven

Nos permiten conocer el estado de alguna zona o elemento controlado, mediante notificaciones en tiempo real al móvil. Por supuesto podemos gestionar el estado de estos dispositivos desde nuestro altavoz inteligente.

Tipos existentes

Existen sensores de distintos tipos, además de para controlar la apertura de puertas o ventanas mediante un imán, uno para detectar agua nos avisaría si por ejemplo se rompe un grifo y empieza a inundarse la estancia.Con estos aparatos podemos ver en tiempo real la evolución de la temperatura, además podremos controlar desde nuestros altavoces inteligentes para cortar o activar en función de nuestro grado de confort.

Otro tipo de sensor es el de movimiento, no es necesario tener una cámara inteligente instalada, si sólo necesitamos saber que alguien ha atravesado la zona vigilada podemos instalar un sensor de este tipo.

Los mejores sensores inteligentes

Con este sensor podrás controlar tu puerta o ventana las 24 horas del día. En el momento que se abra o cierre enviará una notificación al móvil de inmediato. Fácil instalación con un adhesivo, se pone en menos de 1 minuto. De bajo consumo, incluye una batería recambiable con una duración de hasta 2 años:

Wi-Fi sensor de puerta/ventana alertas APP sensor de seguridad para el hogar, El detector de sensor de imán de puerta de ventana inteligente funciona con Alexa Google Home IFTTT
  • SENCILLO PARA INSTALAR: fácil instalación simplemente tirando de la lengüeta de la batería para comenzar el proceso de aprendizaje, el sensor estará listo para usar en minutos. Nativamente compatible con la aplicación TUIYA / Smart Life. Por lo general, pegar pegamento fuerte de doble cara en la puerta, también puede ser reforzado con tornillos, doble seguridad.
  • Hola, ALEXA: Compatible con Alexa y Google home: No se requiere hub. Sin cargos mensuales. Puedes conocer el estado de la puerta preguntando a Alexa o google home.

Con este controlador para puerta de garaje, podrás abrir cómodamente con la voz la puerta de tu cochera sin tener que utilizar ningún mando ni otro dispositivo. La instalación es muy sencilla y en menos de 20 minutos tendrás tu puerta automatizada.

Este sensor de la marca SPC se puede configurar por ejemplo para que si se abre una puerta se encienda una luz. Compatible con IFTTT, permite activarse o desactivarse desde tu altavoz inteligente instalado. Con un diseño bonito y cuidado:

Rebajas
SPC Aperio – Sensor Apertura Puertas y Ventanas Inteligente Wi-Fi Compatible con Amazon Alexa, Sin Cables Blanco
8 Opiniones
SPC Aperio – Sensor Apertura Puertas y Ventanas Inteligente Wi-Fi Compatible con Amazon Alexa, Sin Cables Blanco
  • Aperio es un sensor de diseño discreto para controlar el estado de puertas y ventanas de tu hogar, de modo que desde tu Smartphone podrás saber en todo momento si éstas están abiertas o cerradas. Tendrás la posibilidad de recibir una notificación inmediata si el estado de las mismas ha cambiado
  • Este producto registra toda la actividad de la puerta y ventana correspondiente a través de la aplicación móvil, de modo que podrás comprobar cuántas veces y a qué horas han sido abiertas. Se trata de un dispositivo sin cables y con una batería que en función de su uso, puede durar más de un año

Con este sensor de puerta o ventana podrás conocer lo que está ocurriendo en tu hogar en todo momento. Envía notificaciones automáticamente a tu móvil en pocos segundos. Con un bajo consumo de batería y una duración de funcionamiento de hasta 300 días (incluye 2 pilas AAA). También disponible en pack de 2 o 3 unidades:

Este es un sensor de movimiento que envía notificaciones a tu teléfono móvil en el momento que detecta presencia. Funciona con 3 pilas AA con una duración de funcionamiento de hasta 1 año. De fácil configuración gracias a su APP gratuíta. Se puede manejar desde el altavoz inteligente:

Sensor de movimiento para exteriores de la gama Phillips Hue, necesita puente para funcionar. Detecta automáticamente el amanecer y atardecer, se puede configurar cuando se conecta. Funciona con 2 pilas AA incluídas:

Sensor de movimiento la gama Phillips Hue, en este caso para interiores. De dimensiones reducidas, con ángulo de apertura de 100º y hasta 5 metros de alcance. Funciona con 2 pilas AAA incluídas. Recordamos que es necesario disponer de un puente:

Con este sensor de agua, nos ahorraremos posibles inundaciones. Detecta agua y envía notificación al momento al teléfono móvil. Control por voz, funciona con 2 pilas AAA. De muy fácil instalación, en solo 1 minuto tendrás el dispositivo funcionando:

Sensores inteligentes más vendidos

Además de sensores wifi, aquí también podrás encontrar:

Última actualización el 2021-03-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados